a falling cookie
a bird with feathers of stone
Septiembre 21 5:55AM EastonEstaba como en un sótano con Paulina… tenía una bolsa en la mano con algo. Por allá arriba nos encontramos una galleta pero era como... como que la galleta no era... no era de nosotras. Se caía al piso y Paulina quería comerla entonces como que la galleta… rodaba...
yo se la iba a dar a Paulina sin que se diera cuenta... el dueño... como si hubiera en el piso de arriba una panadería o algo arriba que vendía la galleta. Tocaba como pagarla...
cerca donde caía en ese sótano se empezaba a escuchar un silbido... algo así como (sonido del canto grabado) lejos… era un periquito… era un periquito; pero no tenía plumas, estaba como escondido como que tenía como un nido por ahí en uno de los gabinetes de ese sótano y salía despacio como a saludarme y yo lo veía y me daba mucho amor pero como ¿por qué estás ahí? ¿por qué no saliste a volar? Y sin plumas…
Me viene... Me viene a la cabeza como... Nueve años, pero no sé si me estoy dejando permear por el recuerdo de lo que puso Gabriela: Esa estatua que hay en Tokio y ese perrito que espero por nueve años a su dueño. También era como que yo le decía a Paulina: ¡escucha!
estaba muy en el fondo, el sonido era muy bajito
Pero estaba ahí cerca a nosotras. Me dió mucha impresión ver al animalito sin plumas. Era como si tuviera su piel de piedra, sin color… (suspiro profundo). [siento frío en los pies].
Creo que era un guardián lo sé. ¿A dónde me llama ese canto?
Antes de eso tuve un sueño… no lo grabé porque no quería salir como del estado en el que estaba.
Soñe con el colegio, con el último día de colegio estaba Mafe Rincón, Laura Díaz, Ale… toda la gente del colegio
Era como una fiesta ese día y era como el último día. Era un evento grande parecía un concierto. Recuerdo dos cosas, me viene a la memoria un gato, nuevamente un gatito negro, que estaba esperando en un cuarto. Mi mamá me llevaba como con rabia... me llevaba con rabia mi mamá. Como cuando ella se pone brava por mi ingratitud. Esa sensación que ella emana, como… como de resistencia... como llevándolo a uno, con esa paciencia infinita e inagotable. como no reprochando pero simplemente respirando.
El gato esperando salía así curioso...
Hubo varios días..., justo en el momento del último día había como varias celebraciones, algunos iban a celebrar para un lado para el otro. Todo el mundo daba sus palabras de despedida y yo no decía nada.
Pero de un momento para otro, cuando todo el mundo se estaba yendo, yo les decía: recuerden que este es el último día: disfruten este momento, sabórenlo, este recuerdo no lo van a olvidar, se les va a ir, va a ser el pasado dentro de un rato ya va a ser pasado así que disfruten el presente… como que lo podía saborear. Muy intenso. En un viaje chamánico vi un gato negro que caía.
Qué pasa hace nueve años? Qué pasó hace nueve años. Hoy no sé...